Sistema HIDROFIVE

En los sistemas hidrónicos, se minimiza la carga de gas refrigerante en los circuitos herméticos de los equipos generadores de frío/calor, significando la mayor compatibilidad y respeto medio ambiental, relativos a la producción equivalente de CO2, por el menor riesgo potencial de fugas, debido a la ausencia de mallas de circuito de gas refrigerante, así como la mayor eficiencia energética de los sistemas hidrónicos.

Características del sistema:

Sistemas aire/agua - agua/agua

  • Máxima flexibilidad para adaptarse a las modificaciones futuras del sistema, con la posibilidad de cambiar los circuitos hidráulicos y de control, incluso incorporando o sustituyendo módulos o unidades terminales del tipo fancoil.

Unidades exteriores

  • Gama de unidades exteriores del tipo aire/agua y agua/agua.

  • Sólo frío

  • Bomba de calor

  • Equipos de tres ciclos con recuperación de calor

  • Calderas

Unidades interiores

  • Unidades interiores del tipo fancoil, con o sin conductos de aire, del tipo techo, suelo, mural, casette, con control electrónico incorporado para regulación de las velocidades del ventilador, válvulas de agua fría/caliente, resistencias eléctricas, sondas de aire de retorno y contactos de presencia y ventana, programadas para instalaciones a 2 tubos, 2 tubos con resistencia eléctrica y 4 tubos.

Control

  • El control central del sistema Hidrofive incorpora tecnología electrónica, con comunicación a un programador HMI y, opcionalmente, a un sistema de gestión central, por vía Internet/Intranet/Modem o SMS. Monitoriza y visualiza programaciones horaria, semana y anual. Tres niveles de temperatura en los modos de funcionamiento confort/económico/protección, cambio de modo de funcionamiento frío/calor y señales de alarma.

  • La unidad de control de ambiente local, programa y visualiza con comunicación con el control electrónico de la unidad fancoil, los parámetros:

    Medición de la temperatura ambiente.

    Ajustes de las temperaturas de consigna de frío y calor mediante pulsador digital.

    Selección del modo de funcionamiento, paro/económico/confort/protección, en función de los cuales se posiciona la velocidad del ventilador del fancoil.

    Visualización de los modos de funcionamiento y de los parámetros de funcionamiento.

    Indicación de errores con el código correspondiente.

    Un controlador central gestiona un máximo de 60 fancoils en 10 zonas. Una zona para tratamiento del aire de ventilación. Para instalaciones superiores, se conecta un controlador central por cada grupo de 60 unidades terminales con 10 zonas.

  • Direccionamiento de las unidades terminales y zonas.

  • Menor consumo energético a regímenes de carga total o parcial.

Con la colaboración de: